domingo, mayo 19, 2013

Brit funk y las historietas del tío GP



Imperdible sesión de Brit funk a cargo de Mr. Gilles Peterson.. me encanta la energía y entusiasmo que le pone a todo lo que hace este personaje, siempre inspirador y fuente de conocimiento... La sesión la podéis escuchar en Soundcloud.

Este pequeño trailer del mix adelanta lo que se va a poder escuchar en él. Me encanta la pequeña historia sobre uno de los temas que más le emocionan, en la que cuenta cómo cazó al vuelo un vinilo que la banda Hudson People lanzó al público en uno de sus conciertos. Ese tema en concreto titulado "Trip to your mind" me encanta y yo lo descubrí mucho más humildemente en un, por otra parte brutal, recopilatorio de Kon & Amir en un viaje a París, titulado Uncle Junior's Friday Fish Fry "The Cleaning", vaya titulito".

Hace ya tiempo que fue, por lo que no consigo recordar la tienda de discos en la que lo compré, pero sí recuerdo que me dejé asesorar por los amables tenderos ya que lo que más abundaba en ella era Hip-Hop, y yo andaba buscando más bien Jazz/Funk.