viernes, septiembre 15, 2006

10 años de Entroducing...

Pues si, 10 añitos han pasado ya desde la publicación de uno de los discos más relevantes de los últimos tiempos, Entroducing | Mo' Wax/ A&M: 540 007-2 1996, y sin duda un disco imprescindible en las estanterías de cualquier amante de la música electrónica, del hip-hop, del rock, del jazz, del soul... vamos, de la buena música. Un ejercicio completamente sublime del uso de samples, cajas de ritmos y aparatos varios para conformar un conjunto de temas con ALMA. Un disco que marcó un antes y un después en la escena electrónica y que avanzó lo que luego se convertiría en una nueva etiqueta, movimiento o como se quiera llamar, el downtempo, pero que con el paso de los años, y bajo mi modesta opinión, no ha sido superado por nada posterior.

Este año, con motivo de este grandioso aniversario, Island ha sacado una edición deluxe en CD doble (el disco original y otro de versiones, mixes y rarezas..), así como otro en formato de vinilo sólo con los mixes, para los que ya poseen/poseemos en original.

Y por si fuera poco, pudimos verle en el festival Sonar con su nuevo proyecto, una explosión de aunténtico RAP a cargo de 4 bestias negras que acompañaban al maestro, y que pusieron patas arriba uno de los pabellones de la fira barcelonesa. Los afortunados que pudimos asistir nos dejamos llevar por este enérgico movimiento, el Hyphy, venido directamente de la bahia de San Francisco (usa) y nos volvimos locos cuando el maestro arrancó de sus platos 'The Number Song' y 'Organ Donor'.

thank you Josh!!!

producing....