miércoles, septiembre 28, 2005

Marula Café cumple 3 años

De verdad, no dejeis de pasaros por esta fantástica web, y más importante, por la sala a la que representa: Marula Café. Si estais por Madrid es el lugar para un concierto diferente o una buena fiesta con la mejor música negra. Además ahora cumplen 3 años, y lo celebran a lo grande, con djs como Quantic (Bill Holland) o Casbah 73 (Oli) ... genial!!!

lunes, septiembre 26, 2005

Elektronikaldia 2005

Ya se ha publicado el cartel del festival de música electrónica de la bella ciudad Donostiarra.. y ya van 7 ediciones. Sólo decir que se ha ampliado el número de días (del 30 sept al 9 oct), y que entre muchas otras cosas, tendremos pinchando al capo de Compost-records, Michael Reinboth y actuando a Mark de Clive-Lowe, músico y productor detrás de un millón de grandes temas.

Por cierto, unas preguntas de cara a la reflexión y abiertas al debate, ¿Por qué no tenemos un festival de música electrónica en Bilbao? Tenemos el mem, no exclusivamente musical y en plan demasiado vanguardista (experimental) para mi gusto , o aquel intento fallido llamado Bilbotourmix. También está el Bilboloop, organizado por la productora Pitch03 que ya va por su tercera edición, aunque sin demasiada repercusión.

¿Qué es exactamente lo que le pasa a la escena electrónica, a la música de baile en Bilbao? ¿Qué pasa en Bilbao que cada vez aburre más?

De momento nos vemos por Donosti, que parece que se mueve algo más...

viernes, septiembre 23, 2005

Huracán informativo

Katrina, Rita (no la pollera), etc.... son los huracanes que están asolando parte de EEUU, y no es que me alegre de las desgracias ajenas, pero a veces tienen que pasar cosas gordas para que la gente o los estados reaccionen. A ver si de una vez por todas se dan cuenta, nos damos cuenta, de que nos estamos cargando el planeta y hay que ir tomando medidas.

En fin, que lo que provoca esto es que sólo se hable de las desgracias del mundo, y nos dejemos muchas otras cosas que merecen la pena, y como esto no es el periódico local, pues intentaré aportar algo de información diferente y selecta en esta era de la información que nos ha tocado vivir.

Y empiezo dando una buena referencia para todos los que quieran estar informados de lo que se mueve por el mundo del hip-hop, soul y la electrónica; se trata de Beatlife, y entre noticias y reseñas de últimos lanzamientos, puedes encontrar auténticos mixtapes de artistas como Rich Medina o Dwele, por poner dos ejemplos.

Otra fuente imprescindible es Futureboogie, un colectivo/agencia/club afincado en Bristol, que tiene una de las webs más 'calientes' del planeta de los ritmos. Tienes emisiones de radio, sets y conciertos grabados en directo o enviados por invitados de honor, como Peter Kruder, Quantic Soul Orchestra o Jazzanova. Yo no hay día que no me pase por ella, esencial.

Esperando haber ayudado a alguien a huir de los 'huracanes' que nos rodean a diario, me despido hasta la siguiente.

Paz y amor en tiempos de Dolor